Loading...
Noticias

Aprobación del artículo 13

Europa 1 – Internet 0. Hoy es un martes negro en toda regla, un día de luto para toda la comunidad que subimos contenido en lo que era ese maravilloso mundo de Internet.

348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones han conseguido que esta directiva europea llegue a “buen puerto” .

Pero, ¿qué es el artículo 13 y cómo nos perjudica?

Visto desde el punto de vista del usuario normal y corriente de Internet, simplemente va a ver como cierto contenido se esfuma delante de sus ojos.

Este artículo lo que hace es obligar a los servidores que alojan contenido de terceros a poner una serie de filtros que detecten si lo que se está agregando a sus servidores vulnera de alguna manera esos derechos de autor y, de ese modo, “capar” esa subida.

Plataformas como Youtube, por ejemplo, se van a ver obligadas a bloquear y retirar la mayoría de contenidos para evitar una multa millonaria y problemas legales.

Eso quiere decir que si yo subo un vídeo a Youtube (o al servidor que quiera) en la que se oye de fondo una canción con derechos de autor, no soy yo la que va a pagar la multa: va a ser Youtube el tenga que sacar la billetera por no haber puesto los filtros necesarios.

¿Se va a imponer desde hoy?: No. Los países miembros de la UE tienen dos años de plazo para adaptar esta normativa a su legislación nacional y nada indica que España haga algo para evitarlo (para bien o para mal, “semos” europeos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.