Badland Brawl: reinventando el juego

Todos los amantes del omnipresente Clash Royale y del clásico Angry Birds estamos de enhorabuena, pues hoy os traemos un juego que es la conjunción casi perfecta de los dos anteriores.

Seguramente muchos conozcáis Badland, el mítico juego móvil de Frogmind que consistía en hacer avanzar una simpática bola peluda y alada por un mapa lineal repleto de trampas. Sus principales fuertes eran unos gráficos y efectos sonoros impresionantes y una jugabilidad muy sencilla (bastaba con presionar y soltar la pantalla para controlar el personaje).

Pues bien, aunque este nuevo juego sea casi homónimo al anterior, resultan ser muy distintos. La mecánica de Badland Brawl es algo rompedora y distinta, pero conserva la esencia de Badland.

Nada más abrir el juego (que tiene un tiempo de carga ínfimo), nos damos cuenta de las semejanzas con Clash Royale. Pese a que se juega en formato apaisado, tenemos gemas, oro, cofres (aunque aquí se llaman huevos), clan (tribu) y lo más característico: cartas de clones y hechizos.

Página principal del juego

En cuanto al juego en sí es muy sencillo. Nos encontramos una arena estática (vista lateralemnte) con dos torres. Nosotros deberemos usar el maná que tengamos para ir tirando cartas y llegar hasta la torre enemiga. Y es aquí donde entra la parte de Angry Birds, pues deberemos lanzar nuestras unidades mediante un tirachinas y calcular debidamente su trayectoria. La partida finaliza cuando uno de los dos logra hacer tres engranajes (causando daño a la torre enemiga) o finaliza la cuenta atrás de tres minutos.

Además, conforme vayamos haciendo daño a la torre enemiga se irá rellenando un contador circular situado en la parte central superior de la arena. Cuando lo completemos, ocurrirá un evento como terremotos, lluvia de meteoritos o burbujas llenas de oro o maná. Esto hace distinta cada partida y nos obliga a estar atentos a qué ocurrirá.

Captura de una partida normal

El modo 2c2 es similar, con la peculiaridad de que nuestra torre estará “compartida” con otro jugador y así podremos lanzar el doble de unidades, lo que supondrá un ritmo de juego más acelerado y emocionante.

Disponemos de 37 cartas que iremos consiguiendo a medida que avancemos mundos y abramos huevos. Están divididos en cuatro categorías según la dificultad de encontrarlas: primitivos, evolucionados, míticos y prodigiosos.

Aquí podéis ver algunos clones y mi equipo personal. ¡Os animo a probarlo!

Hay varios tipos de huevos que iremos consiguiendo al ganar partidas o con el paso del tiempo: los gratuitos, los de plata, los de oro (que debemos esperar 8h para abrirlos gratis, mientras que el resto se abre instantáneamente), huevos de engranjes y algunos más. Además, disponemos tanto de huevo de engranjes individual como uno de la tribu, que iremos completando tanto con las victorias individuales como en el 2c2. En estos huevos podremos ganar tanto cartas como oro y gemas.

Apertura de un huevo plateado

La tribu es muy similar a los clanes de Clash Royale. Podremos hablar con otros miembros mediante el chat, donar y recibir cartas y luchar batallas amistosas, así como conseguir el mencionado huevo de engranajes. En la pestaña de Eventos podremos probar distintas formas de juego a la vez que conseguimos suculentas recompensas. Por último, en BadTube veremos partidas de otra gente y vídeos de YouTube recomendados.

 

En definitiva, nos encontramos con un juego fresco y muy adictivo, que trata de traer algo nuevo a nuestros móviles bajo el nombre de un juego muy conocido por los amantes del gaming en smartphones. Podremos encontrarlo gratuitamente en el siguiente enlaces, tanto para iOS como para Android:

  • Descargar el Badland Brawl para Android
  • Descardar el Badland Brawl para iOS

 

2 thoughts on “Badland Brawl: reinventando el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *