Loading...
Vehículos

Coches eléctricos en España ¿Cuál es su situación?

Los coches eléctricos brillan por su escasez en nuestro país, de hecho, las ventas de coches eléctricos vienen representando el 0,14% aproximadamente. Este dato se debe a que sin ayudas, no se suelen comprar coches eléctricos, es decir, los planes de ayuda son claves en este discreto mercado.

¿De que ayudas hablamos?

Alguna de estas ayudas fue el Plan MOVEA, que podría ser insuficiente para algunos. Ahora aparece el Plan VEA (Plan de apoyo a Vehículos de Energías Alternativas), el cual se cree que entrará en vigor en junio.

Decidirse por comprar un coche eléctrico es algo importante que cuenta con un importante hándicap: Su coste económico, que es superior la mayoría de las veces a la alternativa tradicional.

Por ese punto negativo hace que las ayudas del estado sean indispensables para la mayoría del público general, aunque esas ayudas suelen tener una duración limitada.

Hace años que existen este tipo de ayudas, como el Plan MOVEA que mencionábamos antes, o el Plan MOVALT, el cual se dio en noviembre de 2017 y ofrecía cantidades desde 500 € a 18.000€ para la compra de vehículos eléctricos.

Ahora, el Plan VEA contará con una partida de unos 16,6 millones de euros que se destinaran a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, vehículos GLP (Gas Licuado de Petróleo) y Vehículos GNC y GNL (Gas Natural Comprimido y Licuado). Este plan supone un 0,6% de los presupuestos generales del estado destinando así alrededor de 50 millones de euros para no solo la adquisición de vehículos sino también de puntos de recarga.

Habrá que estar atento en caso de estar interesado en beneficiarse de esta ayuda, que entrará en vigor en junio de 2018.

En mi opinión creo que si es una buena idea que promuevan este tipo de vehículos mediante subvenciones y ayudas, porque de mi propia experiencia he de decir que a la larga salen más rentables que el típico de gasolina o diesel, aunque a la hora de la compra sea algo más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *