Guía Compra Coche Eléctrico Parte 1: Tipos de coches

¿Quieres pasarte a lo eléctrico para no tienes claro como funciona este mundillo? No te preocupes, haremos una guía completa de todo lo que tienes que saber antes de comprarte un coche eléctrico.

En la primera parte de la guía, veremos los diferentes tipos de coches eléctricos que existen y algunos ejemplos de cada tipo.

Híbridos:

Resultado de imagen de hibrido toyota

Cómo el propio nombre indica, híbrido se refiere a la combinación de dos tecnologías. En este caso, la de combustión y la eléctrica.

Lo más común en este tipo de coches es ver un motor gasolina y uno eléctrico, para conseguir el bajo consumo de los coches diesel y no ser tan contaminantes como los coches que utilizan esa tecnologia.

La parte más positiva de estos coches es que usan el motor eléctrico para las marchas cortas (primera y segunda) ya que son las marchas que provocan que el de gasolina se revolucione más (normalmente), así conseguimos utilizar solamente el motor de combustión en las marchas largas. Esto provoca un ahorro de combustible, acercándose a los consumos de un coche diesel.

Los coches Híbridos más famosos son sobretodo los de la marca japonesa Toyota, ya que tenemos muy bien de precio.

 

Híbridos Enchufables (PHEV):

Resultado de imagen de Híbridos Enchufables

A diferencia del primero, este tipo de coches se caracterizan por tener unas baterías de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente. Como su propio nombre indica, son enchufables, por lo que podemos recargar su batería mediante un cable de carga.

Están enfocados para hacer unos km X (rondan los 50km) en eléctrico, y una vez agotada la batería poder seguir utilizando el vehículo con el motor de combustión.

Seguro que muchos de vosotros veis este tecnología como la idónea para la transición que vivimos a dia de hoy al pasar de un coche de combustión a un coche eléctrico, y mirando especificaciones, así parece. Pero hay que decir que tenemos una gran desventaja con estos coches, y es el precio. Ya que si comparamos precios, no hay mucha diferencia de un híbrido enchufable a un eléctrico puro (incluso suelen ser más caros).

Los coches híbridos enchufables más famosos són el Mitsubishi Outlander PHEV, BMW 225XE Active Tourer y Mercedes GLC 350e.

Eléctrico con Autonomía Extendida (EREV):

Resultado de imagen de Eléctrico con Autonomía Extendida

Muy parecidos a los híbridos enchufables (hay mucha gente que los confunde), pero hay una gran diferencia.

En este caso, el motor de gasolina no ejerce ninguna fuerza sobre los ejes de las ruedas, sino que hace de generador para cargar la batería del coche; dicha energía será utilizada por el motor eléctrico (que es el que más potencia tiene de los dos) para ejercer la fuerza en el eje que impulsará nuestro coche.

Los coches eléctricos con autonomía extendida más famosos son el Opel Ampera y el BMW i3 REX.

 

Eléctrico Puro:

Resultado de imagen de tesla model 3

En este caso no hay mucha explicación, la única fuente de energía es la energía eléctrica. En próximos capítulos nos extenderemos en diferenciar los diferentes tipos.

En este caso, coches eléctricos más famosos son los de la marca Tesla (Tesla Model 3, Model S y Model X), el Nissan Leaf y el Renault ZOE.

Conclusión:

Esperamos haberos hecho un breve resumen para que sepáis las diferentes alternativas de coches que usan las electricidad, con sus pros y sus contras.
Para seguir aprendiendo más de este mundo de los coches eléctricos no os perdáis los próximos capítulos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *