Guía Semanal: Custom Rom, BlackOS | Review4iu.com

Review4iu.com

El mejor Blog de noticias, descuentos, y reviews…!

Guía Semanal: Custom Rom, BlackOS

Guía Semanal: Custom Rom, BlackOS

왼쪽

A pesar de que no todo el mundo lo conoce, SilentCircle ocupa un nicho importante de mercado. Para quién no esté al tanto de las novedades, la custom Rom está ya en su versión 2.
De esto hace ya un tiempecito e iba siendo momento de explicarlo, vamos a ello¡.

Inicialmente BlackPhone en su primera versión desarrollo un sistema operativo completo; pero basado en Android. Para esta segunda versión han querido remodelarse y aún podemos encontrar mayores diferencias.

Sistema operativo

De momento, y como la compañía indica, sigue basándose en Android: pero en una versión modificada del mismo.

Capa de personalización

Actualmente se encuentra en la versión silentOS 3.0.8

Ésta capa de personalización fue desarrollada por Silent Circle.

Apps preinstaladas

Como cabe esperar en un software de su naturaleza el bloatware viene limpio a excepción de la App Silent Phone y alguna más como:

Silent text

-Silent contacts

-Blackphone Firewall

-Blackphone Activation Wizard

-Blackphone Remote Wipe

-Disconnect Secure Wireless

-SpiderOak BlackPhone Edition

-Kismet Smart Wi-Fi Manager

Qué se espera de BlackOS 2

A pesar de la expectativa inicial que despertó, Silent Circle no ha parecido captar la atención del público con este segundo modelo. Es innegable que la seguridad a sido ampliamente mejorada, al menos a nivel técnico; la compañía quedo tocada con el despido del CEO fundador.

Qué es este sistema operativo y porqué es importante

A pesar de todo, hay una cosa clara: Edward Snowden marcó un antes y un después en cuanto a auto-conocimiento en materia de ciberseguridad. Al menos para el público general y es en ese sector dónde se mueve este sistema operativo.
La idea general es que tu privacidad quede cubierta y para ello existen una serie de medidas que se afanan en conseguirlo.

Medidas físicas

Tanto la rádio, como la cámara o el micrófono tienen desconexión manual a través de un botón físico que el usuario puede bloquear cuando considere oportuno.

También se ha de considerar el hecho de que todo el hardware es de fabricación propio y, como ya hizo en su día BlackBerry, la BIOS y otras partes sensibles como el kernel vienen capadas físicamente.

Medidas de software

Una de las cosas más evidentes de cara a proteger nuestra seguridad contra el espío masivo es el bloqueo de puertas traseras (es decir, bloquear la antena para que tu ISP no pueda rastrear tu tráfico) otorgando así un nuevo grado de protección.

Por otro lado todas las conexiones están cifradas, incluidos mensajes de texto y llamadas. Debes de tener en cuenta que esto incluye un plan mensual y que la compañía no garantiza la seguridad completa si la otra persona no dispone también de BlackOS y las Apps necesarias.

Centro de seguridad

Existe un apartado especial en el cual los usuarios pueden limitar aún más el acceso no autorizado. Desde aquí se pueden controlar los permisos de cada aplicación por separado y bloquear las que se desee para que no obtengan datos sin consentimiento.

Espacios independientes

Algo que en su momento lo diferenció del resto fueron los espacios independientes: o al menos como fueron planteados. Es ideal si tienes que cifrar tus conexiones del trabajo pero por otro lado le dejas el teléfono a tus hijos para navegar.

El bloqueo masivo

Durante algún tiempo han circulado teléfonos no autorizados en el mercado. La compañía desarrollo una actualización para bloquear todos aquellos que no fuesen oficiales.

Conclusión

En cualquier caso es una opción muy recomendable si lo que pretendes es mejorar tu privacidad. Contarás con un sistema seguro dónde tendrás el control casi completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *