Loading...
Tutoriales

¿Hacemos un Addon? Creando para Kodi

Sí, tal vez me haya vuelto loca. ¿Te apetece? ¿Hacemos un Addon? Venga… Va a ser sencillo, rápido y de los considerados “legales”

Vamos a necesitar el NotePad ++ y una cuenta en Imgur para subir las imágenes. ¡Ah!, no olvides lo más importante: un addon basado en YouTube que te sirva de guía.

Venga… te dejo usar el mío de MyHR y destriparlo a tu gusto. Para eso, vas a tener que descomprimirlo, ya que en formato Zip no nos sirve.

Los archivos changelog, license, plugintools.py y plugintools.pyo no hay que tocarlos.

¡Vamos al lio!
Archivo addon.xml


Vas a jugar solo con las líneas 2 y 12
En la línea 2:
– Donde pone plugin.video.MyHR el “MyHR” lo cambias por el nombre de tu addon, no debe ser largo y no debe contener símbolos ni acentos, porque puede llegar a dar error.
– Donde pone “name”, red puedes cambiarlo al color que quieras (pink, red, orange… es el color con el que va a salir el nombre del addon en Kodi y donde pone Metal y Hard Rock lo cambias por el nombre de tu addon, al igual que donde pone Anabel pones tu nombre.
En la línea 12:
– puedes poner el nombre del addon, o lo que quieras, incluso en la línea 13 puedes poner una pequeña descripción.

Eso sí: RESPETA CADA COMILLA, CADA CORCHETE, CADA ESPACIO. Un solo fallo ahí y te puedes volver loco.
Y ahora vamos a la parte divertida: enlazar el addon con Youtube… concretamente con una lista de reproducción de Youtube
Para eso, abrimos el archivo pulse.py

Linea 18: plugin.video.nombredetuaddon exactamente igual que lo pusiste addon.xml
Linea 25: ¡Empieza la fiesta! Esos son los enlaces de las listas de reproducción. Sólo tienes que cambiar lo que está entrecomillado por el Channel ID de tu lista. ¿Y de dónde se saca esa ID?
Del propio Youtube.

Te pongo un ejemplo. Vamos a hacer un pequeño addon con las listas de reproducción de Ilustres Ignorantes (es un programa del canal #0 y cuelgan los videos en Youtube)

La parte de la dirección URL que necesitamos es la que figura en la barra de direcciones una vez elegida la lista de reproducción, y es la está detrás del igual (=), y la que pondremos en la línea 25, quedaría así:
YOUTUBE_CHANNEL_ID_1 = “PL-cHFXShYL0f21tvSg6TdfkEZcRcDKNwd”
Ahora sólo falta enlazarlo con el resto de información

 

Tienes que enlazar el youtube_channel_id_(número) con el plugintools.add_item
Tendrías que buscar en ellos el que lleve el número de esa ID. Supongamos que hemos puesto la ID_141: Donde pone “Avalanch” lo reemplazaríamos por “Ilustres Ignorantes”, la url ya viene enlazada precisamente a esa ID que le hemos puesto antes con el identificador de la lista de reproducción. Y faltaría modificar el thumbnail, que no es otra cosa que la imagen que se va a ver al abrir el addon.

Aquí es donde entra en juego Imgur

Pulsarias en New Post para subir una imagen, la que quieras

Una vez cargada, pulsas en donde pone tu nombre para ir a todas tus imágenes

 

Y pulsamos donde dice “images” y seleccionamos la imagen que has subido, porque necesitamos la URL

Sólo necesitamos la segunda opción: Direct Link. Le das a Copy y pegas el link en thumbnail. Te quedaría algo así: thumbnail=https://i.imgur.com/DgBYGlH.jpg

Así se haría con todas y cada una de las listas de reproducción que quieras añadir.
Sólo te queda modificar el icono y el fanart del addon (a imagen que tu quieras, puedes tenerla en local si quieres (en tu ordenador), lo
único que tienes que tener en cuenta es respetar el formato de la imagen y el tamaño) y comprimir el addon en zip para que funcione en kodi.

 

Prometo que en otro momento, si necesitas que te lo muestre de manera más detallada, te haré un video con todo el proceso.

2 comments
  1. Leo

    Que maravilla genia .. pues ahora si que empieza la parte divertida de crear algo propio .. como siempre sos lo mas clara y concisa en conceptos y ayuda que siga este hilo y no termine nunca .. gracias mil genia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.