Loading...
LinuxNoticiasSistema Operativo

KDE primeros pasos para personalización

Personalizar KDE Plasma

KDE Plasma aparece siempre entre las primeras posiciones dentro de los rankings de entornos de escritorio de Linux.

La ligereza, optimización de RAM y las enormes posibilidades de personalización hacen que KDE sea la opción favorita para muchos usuarios.

Muchos de los usuarios que instalan por primera vez una distro con KDE desconocen todas las opciones de personalización que existen. En este post mostramos las principales opciones de customización:

Elementos gráficos:  una forma rápida de empezar a personalizar nuestro escritorio y nuestro panel es hacer clic derecho en tu escritorio y seleccionar “Añadir elementos gráficos”. A la izquierda veremos un panel con widgets muy parecidos a los de tu teléfono móvil. Simplemente, arrastramos el widget deseado hasta el escritorio o el panel y lo configuramos a nuestro gusto.

Widget del tiempo KDE
Widget del tiempo KDE

Además, debajo del todo, tenemos la opción “Obtener nuevos elementos gráficos” con la que podemos descargar e instalar infinidad de widgets.

Instalar Widgests en KDE
Instalar Widgests en KDE

Preferencias: desde la opción “Preferencias” tenemos acceso directo a las opciones de “Aspecto” y “Espacio de trabajo”.

Desde la opción de “Aspecto” podemos configurar fácilmente el aspecto visual, el tema de nuestro escritorio, puntero y la pantalla de arranque.

Preferencias KDE
Preferencias KDE

Al igual que en los elementos gráficos, tenemos acceso para descargar e instalar un gran número de temas de forma sencilla.

Temas de pantalla de arranque
Temas de pantalla de arranque

Desde la opción de “Iconos” podemos configurar el tamaño de los mismos e instalar los distintos paquetes de iconos y emoticonos.

La opción “Decoración de ventanas” nos permite elegir entre una infinidad de configuraciones visuales para las ventanas de nuestro sistema.

Decoración de ventanas

En “Comportamiento del escritorio”, dentro de “Espacio de trabajo”,  podemos personalizar tanto aspectos funcionales, como esquinas y bordes activos en la opción “Bordes de pantalla”, como aspectos estéticos en “Efectos de escritorio”. Hay infinidad de opciones pero, como muestra, podéis probar efectos muy llamativos como son “Transparencia”, “Ventanas tambaleantes” o “Lámpara mágica”.

Efectos de escritorio
Efectos de escritorio

Una de las principales razones para utilizar Linux es la libertad de elección. Dentro de los entornos de escritorio KDE es, sin duda, uno de los que nos proporciona mayor libertad de configuración. En este post hemos ofrecido una pequeña muestra del potencial del KDE, ahora te toca a tí probar y profundizar entre todas sus opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *