WhatsApp confirma en un nuevo artículo en su blog confirmando la llegada de los mensajes temporales a su aplicación. Estos mensajes temporales son mensajes que solo permanecen durante 7 días una vez enviados, después se autodestruyen y desaparecen por completo.
¿Cómo se activan?:
- Abre el chat de WhatsApp en el que quieres activar los mensajes temporales.
- Pulsa arriba en el nombre del contacto.
- Ahora pulsa Mensajes temporales.
- Selecciona Activados.
ACLARACIONES:
- Esta nueva función no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat, solo a los que enviemos una vez la activemos.
- En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradorespodrán activar o desactivar los mensajes temporales.
- Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá sin que lo vea, aunque podría aparecer en la notificación.
- Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado permanecerá en el chat aunque pasen los siete días.
- Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
- Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Aunque se eliminarán cuando un usuario haga la restauración.
- Los usuarios podrían hacer una captura de pantalla para conservar el mensaje temporal.
- Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, aunque si tienes activada la opción de guardar automáticamente en el teléfono los conservarás ahí.