Notify & Fitness: ¿merece la pena?

Las pulseras Mi Band 2 y los relojes Amazfit Bip dominan actualmente el mundo de los wearables. La aplicación para gestionarlos, oficialmente, es Mi Fit (de Xiaomi), pero en el mercado encontramos algunas alternativas.

La que más destaca, sin duda, es Notify & Fitness. Dispone de una versión gratuita algo limitada, así que si queremos liberar todo su potencial deberemos abonar 2,99€. Por ello conviene pensárselo dos veces y asegurarnos de que valga la pena.

Para empezar, el diseño de la aplicación es algo complejo (pese a que en la última actualización se ha reordenado la interfaz). Esto es debido a la enorme cantidad de opciones de la que disponemos.

 

Pantalla principal

 

En la pantalla principal nos encontramos con un pequeño resumen de la actividad del día: pasos, sueño, pulsaciones, etc. Si vamos deslizando lateralmente veremos información más detallada y los ajustes correspondientes. En mi humilde opinión, esta aplicación es más precisa que la oficial, sobre todo a la hora de contar las horas de sueño. Además, permite monitorizar el sueño todo el día, ideal para la gente que se echa una siesta o trabaja de noche. La siguiente pestaña muestra un historial de las actividades deportivas recientes. 

Otra de las diferencias fundamentales con la app de Xiaomi es la configuración de notificaciones. Puede parecer que las opciones son las mismas: alarmas, recordatorios, aplicaciones y llamadas. La diferencia viene cuando nos disponemos a configurarlas. Notify & Fitness nos deja personalizar prácticamente todo. Desde la intensidad y duración de la vibración hasta la repetición (o no) de las notificaciones. Cabe resaltar que con esta aplicación los mensajes se leen perfectamente y no se agrupan.

 

Desde aquí podremos configurar todas nuestras notificaciones.

 

Notify & Fitness es ideal para leer Whatsapps, Tweets o cualquier otra notificación que incluya texto.

Por último, y pese a dejar muchas cosas en el tintero, mencionaremos un añadidio muy útil. Esta aplicación permite configurar el botón del reloj o pulsera para ejecutar determinadas acciones. Con una, dos y hasta tres pulsaciones podremos realizar multitud de cosas. Entre ellas están el control de la música (avanzar, parar o retroceder pista), controlar el volumen del móvil o descolgar una llamada.

 

Disponemos de muchas acciones para asignarle al botón del dispositivo.

 

Y si eres poseedor de un Amazfit Bip, Notify & Fitness te ayuda a cambiar la watchface de tu reloj muy fácilmente, así como actualizar su firmware manualmente o meter uno personalizado (automáticamente sólo está disponible con Mi Fit).

No obstante, como puede convivir con Mi Fit sin conflictos, puedes tener las dos instaladas y usar lo mejor de cada una (como hace un servidor). Si por el contrario prefieres ahorrar espacio, también puede funcionar sola.

Personalmente, creo que Notify & Fitness compensa de sobra los 2,99€ que vale, pues agrega algunas funcionalidades nuevas mientras mejora las ya existentes. Eso sí, te pasarás horas configurando tu dispositivo a tu gusto, pero el resultado, por lo menos por mi parte, es bastante satisfactorio.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *