Nuevas gráficas Intel Arc con DLSS y ray-tracing

Intel ha anunciado sus gráficas en el evento Architecture Day 2021, y ha explicado las funcionalidades que atraerán para poder competir con NVIDIA y AMD.

XeSS = DLSS:

XeSS (Xe Super Sampling) al igual que el DLSS de NVIDIA, es una tecnología que básicamente sobreescala los juegos al renderizarlos a menor resolución utilizando inteligencia artificial (a diferencia de AMD).

El XeSS es muy similar; algoritmos de aprendizaje profundo reconstruyen el detalle de la imagen de cada fotograma que la gráfica renderiza a partir de los píxeles cercanos y de los fotogramas que ya se habían renderizado, usa Deep Learning para sintetizar imágenes de una forma que se acerca a la calidad del renderizado nativo.

En el ejemplo de Intel, se consigue que a 4K el rendimiento sea muy parecido al que se tendría con 1080p nativos.

Ray-Tracing de Intel:

El trazado de rayos, por su parte, es una tecnología de renderizado que simula la forma en la que la luz rebota en las superficies, creando de forma dinámica sombras, reflejos y efectos, dando lugar a una imagen tremendamente realista.

Esta funcionalidad satura mucho el hardware, y por ello se ponen chips dedicados para ello, en este caso Intel tiene los RT Cores, unos núcleos específicos que se encargan únicamente de esta tecnología.

Intel ha confirmado efectivamente que soportará Ray-Tracing con tecnologías como Vulkan Ray Tracing o DirectX Raytracing.

Deja un comentario