Loading...
PatinetesReviewVehículos

Patinete Eléctrico Cecotec: ¿realmente merece la pena?

Buenos días, hoy analizaré el patinete eléctrico de la marca Cecotec, el Cecotec Outsider E-volumin 8,5 Phoenix.

ESPECIFICACIONES DE LA MARCA

  • Potencia máxima de 700 W.
  • Autonomía de 20-25 km.
  • Tres modos de conducción. Eco, Confort y Sport.
  • Ruedas tubeless Forever Wheels de 8,5”, más resistentes y con sistema de prevención de reventón.
  • Sistema Mazinger de puños plegables para reducir espacio y mejorar su transporte.
  • Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • Triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido.
  • Panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería. Cuenta con ordenador de abordo que marca los posibles problemas o errores que puede tener el patinete.
  • Estructura plegable de aluminio ligero y compacto, para poder guardarlo en cualquier lugar.
  • Tiempo de carga entre 3 y 4 horas para tenerlo siempre listo para el uso.
  • Adquiere una batería extra y disfruta de autonomía ilimitada en un solo movimiento. Próximamente iremos incorporando nuevos accesorios como: cargador ultrarápido, candado o soporte para móviles.

NUESTRA EXPERIENCIA

SUSCRÍBETE a nuestro canal para no perderte nada.

Empezaremos por el apartado estético, donde se puede apreciar un manillar bastante grueso, y eso es porque es donde alberga la batería (batería intercambiable). Admás me gustaría remarcar el acierto de tener una plataforma algo más ancha que en otros patinetes, esto nos proporciona una mejor estabilidad, y con su superficie en lija nos proporciona un mejor agarre.

En cuanto al sistema de albergar la batería en el manillar, tiene pros y contras.

Los Pros, es que no está tan cerca del suelo, esto nos proporciona más seguridad a la hora de darle un golpe. Y los contras, es el reparto de peso, todo el peso se va a la parte delantera, ya que la batería y el motor son los elementos con mayor peso del patinete; por lo que será menos ágil que otros modelos de patinetes.

Respecto a la autonomía. Tengo que decir que ni se acerca a la cifra que nos da el fabricante (25 km), el máximo que le he podido sacar ha sido exactamente 11 km, en terreno bastante regular y sin viento, por lo que podemos decir que la autonomía se quedaría en unos 10 km según uso, condiciones y peso. Pero me gustaría recalcar la idea de perder cambiar la batería por otra sin tener que estar el patinete conectado para cargarla, con lo que podremos hacer el doble de autonomía, algo interesante si el quilimetraje real hubiera sido de 25km y pudiéramos conseguir 50km, cosa que no es así. (Precio de la batería extra = 150€),

En el apartado de la potencia, tenemos un motor eléctrico de 700W, que a priori nos da una experiencia muy similar al del Xiaomi M365, que posee una potencia de 250W. Creo que en este apartado, la gran mayoría de los patientes eléctricos que se mueven en este rango de precios tienen una potencia similar, suficiente para el 80% de los casos. (Aunque el Xiaomi se lleva un punto extra por la posibilidad de trucarlo XD).

Algunos extras a destacar. Sobre todo, me gustaría recalcar el tema de las ruedas tubelizadas, que a diferencia de las que vienen con cámara (las del Xiaomi) nos proporcionan más agarre, menos pinchazos y una mejor absorción de baches.

CONCLUSIÓN

Tengo que decir que este patinete eléctrico de la empresa valenciana Cecotec me ha parecido muy interesante porque posee los extras que le faltaban al Xiaomi M365.

Un ejemplo puedes ser las ruedas tubelizadas, el manillar reforzado o plataforma más ancha.

En el apartado del CONTRA:

Nos ha parecido que pecan muchísimo en aspectos como el tema de la autonomía.

En nuestro análisis, la autonomía se queda excesivamente corta respecto a otras marcas. Este aspecto lo veo crucial para decantarme por el patinete de la marca china, Xiaomi.

¿Qué opináis vosotros desde patinete español que muchos canales lo venden como lo mejor de lo mejor?

¿DÓNDE COMPRARLO?

Cecotec Phoenix

Para más información puedes visitar la página de oficial de Cecotec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.