Android

¿Qué hacer si tu móvil no marca la ubicación correcta?

El servicio de ubicación de nuestro dispositivo Android suele acertar al determinar tu posición y suele ser preciso, pero en ocasiones su ubicación es errónea. Hay varias formas de darse cuenta de este error, como, por ejemplo, si te muestra el tiempo de otra ciudad, o la más sencilla, si en Google Maps el punto azul te muestra en otro lugar.

Si tu situación es esta, hay varios pasos que mejoran la precisión de la ubicación en Android y solucionar los problemas que esto deriva. No te llevarán mucho tiempo y puede que solucionen tus problemas.

Precisión alta

Probablemente es que uses el modo de alta precisión, pero siempre es recomendable comprobarlo. Es muy sencillo y, para ello, haz un toque prolongado en el ajuste rápido de ubicación y elige precisión alta.

Mediante este ajuste se mezclará el GPS, la ubicación mediante Wi-Fi y redes móviles para localizarte más efectivamente en exteriores e interiores.

Mejorar la precisión

En muchos dispositivos viene separada esta opción de la anterior, en otros muchos, se incluye en el modo de alta precisión.

Esta opción se encuentra en la misma ventana que el modo de alta precisión o en algún submenú.

Con esta opción lo que se activa es la búsqueda de ubicación mediante Wi-Fi y Bluetooth. Con esto mejora la precisión, aunque en ese momento estén desactivadas estas opciones.

Calibra la brújula

Si tu dispositivo está mostrando la ubicación incorrecta, Google te recomienda calibrar la brújula. Pero, si no es el caso puedes hacerlo manualmente, toca el punto azul de la ubicación y elige calibrar brújula.

Tendrás que hacer un recorrido con forma de 8 en el aire sujetando tu móvil, por lo menos tres veces, aunque pueden ser más. Abajo un pequeño texto te avisa cuando la brújula tiene la precisión alta.

Notificar un problema

Si no funciona ninguna de las opciones dadas, notifica el error para que tu informe se use para mejorar el servicio. Se hace desde el mismo lugar que donde se sitúa la opción de calibrar brújula, justo al lado.

Dentro de ese menú seleccionas que el punto azul señala dirección equivocada, que está mal ubicado por menos de 150 m o que está mal ubicado por más de 150 m. Tras esto, puedes añadir un texto con detalles de tu problema si lo deseas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios