Loading...
Noticias

Stadia es el futuro de los juegos on-line

Google Stadia

Stadia es una plataforma de streaming que permite jugar a través del navegador de Internet, del PC o del móvil.

Esto se traduce en una plataforma con gran proyección, ya no se necesitará de un equipo técnico como por ejemplo sí que se necesita con la Play Station o la Xbox


Su gran apuesta es la versatilidad entre plataformas


Se podrá jugar en un televisor, un ordenador portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil

La apuesta de Google con Stadia nos permitirá jugar a prácticamente cualquier juego usando únicamente Google Chrome y una conexión a Internet.


La magia de Stadia está en la tecnología de streaming de Google

Los juegos se ejecutarán en la nube, retransmitiéndose en tiempo real al dispositivo desde el que se juegue.

Así se consigue un acceso inmediato, siempre que la conexión sea estable y suficientemente potente.

Google lleva trabajado años construyendo una red de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo.

Gracias a esta infraestructura distribuida por países y continentes se minimiza uno de los enemigos más importantes en este tipo de apuestas, el llamado input lag o retardo entre nuestras acciones al jugar y lo que vemos en pantalla.

Para eliminar este problema, cada uno de estos servidores contará con tecnología capaz de alcanzar los 10,7 teraflops de potencia.

Stadia realizará sus operaciones en unos sistemas que son más potentes que Xbox One X y PS4 Pro, capaces de ofrecer una experiencia de juego de gran calidad de sonido.

Podrá soportar resoluciones de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo, en HDR y con sonido envolvente.


El lanzamiento está proyectado para dentro de muy pocos meses en un conjunto de países, incluidos EE. UU, Canadá, gran parte de Europa


Velocidades de conexión que se esperan para poder jugar a Stadia con fluidez.


Se requiere una velocidad de 25 Mbps para correr un juego con resolución 1080p a 60 imágenes por segundo. Para alcanzar el 4K a 60 fps será necesario tener una conexión 30 Mbps.

Los estudios han confirmado los siguientes juegos para Google Stadia.


El juego de baloncesto más popular del mercado, NBA 2K, de 2K Games se utilizó de ejemplo en una demostración del servicio “Crowd Play

El esperado DOOM Eternal de id Software con el que podremos jugar en Stadia a 4K, HDR y 60fps


Los creadores de la saga PixelJunk o The Tomorrow Children, Q-Games, trabajan en un juego, que aprovechará “State Share”, con la que tendremos la capacidad de compartir momentos o situaciones de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores.

Rise of the Tomb Raider, de la compañía japonesa Square Enix, contará compatibilidad completa con el Asistente de Google.

En la presentación de Google Stadia, el protagonista fue Assassin’s Creed Odyssey, de Ubisoft, del que ya se mostraron algunos test hace unos meses con Project Stream.


El estudio madrileño, TequilaWorks, creadores de títulos como Rime subieron al escenario a explicar cómo funciona “Style Transfer”, una característica que se apoya en el machine learning nos permitirá cambiar aspectos como el estilo artístico de un juego en tiempo real.

Especificaciones de Google Stadia


CPU de arquitectura x86 a una velocidad de 2,7GHz con múltiples núcleos apoyado por un AVX2 SIMD y 9,5MB L2+L3 de cache.

El apartado gráfico recae sobre AMD, que proporcionará una GPU con memoria HBM2 y hasta 56 unidades de computación, con una capacidad teórica de 10,7 teraflops.

La memoria RAM de Stadia ofrecerá hasta 16GB de RAM con un rendimiento capaz de alcanzar hasta 484 GB por segundo, con cache L2+L3 de 9,5 MB.

El aspecto del almacenamiento no contamos con datos concretos, aunque parece que se ofrecerá un sistema de guardado en la nube muy avanzado a través de discos duros SSD

Requisitos para poder disfrutar de Google Stadia


Para poder disfrutar de una experiencia de usuario satisfactoria Google considera que la transmisión estándar de la señal sea de 25 Mbps de ancho de banda para jugar a 1080 y 60 Fotogramas por segundo.

En el caso que deseemos jugar a juegos 4K, los 30 megas serán requisito indispensable.  La experiencia más completa la encontraremos conectados por cable o WiFi, ya que por el momento no será compatible con redes móviles.

Aunque se espera que la tecnología de redes con soporte para conexiones 5G sean la baza más importante para la independencia total.

Stadia solo utilizará el ancho de banda necesario según la plataforma en la que estemos jugando.

Con esto nos dejan claro que, si jugamos en un dispositivo móvil, Stadia se adaptará al ancho de banda apropiado a la infraestructura que tengamos.

Del mismo modo que si jugamos en un dispositivo con una pantalla de resolución 4K.

Para jugar a Stadia bastará con una televisión con Chromecast, un ordenador con el navegador Chrome o dispositivos Pixel.

El sistema cuenta con un mando propio, un híbrido entre los controladores de Play Station y XBox.


Aunque se podrá usar cualquier mando conectado por medio de USB.

El mando de Stadia cuenta con total integración al ecosistema Google, como Google Assistant o YouTube de la manera más sencilla posible.

Precio de salida


La estructura que Google ha diseñado es impresionante, con unas características y una integración verdaderamente vanguardistas.


Fuente: Vandal


Está claro que la pelea de los próximos años se librará en adaptar todas las infraestructuras de cara al juego en la nube.

Google ya se ha adelantado a sus rivales con la propuesta de Stadia, y rivales como Sony, Nintendo o Microsoft tendrán que ponerse las pilas para competir por los ofrecer servicios tan atractivos.

Stadia llegara a lo largo de 2019 a EE. UU, Canadá, Europa y Reino Unido (suponemos que ya cuentan con lo del Brexit).

Hasta que se empiece a ofrecer de manera real, no se ha concretado su precio.

Entendemos que se dispondrá de algún sistema de suscripción por el que tendremos acceso a los contenidos.

Como todo lo que nos espera en el futuro, las compañías apuestan por ofrecer contenidos en la nube.


Esto es otro ejemplo del modelo de descapitalización del usuario del mañana.

Juegos en la nube sin consola física u ofertas de Renting y Car-Sharing, son detalles que nos demuestran el arraigo del concepto de eliminar el consumo de un producto en propiedad.

Poco a poco nos van llevando al mundo de la abundancia de lo “alquilado” dejando atrás esa antigua idea de la “propiedad”.

Te invitamos a que dejes tus comentarios sobre lo que esperas de Google Stadia tanto aquí, como en nuestras redes sociales.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Telegram, Youtube, Facebook o en PodCast4iu para no perderte nada de la actualidad tecnológica.

Puedes disfrutar de nuestras reviews, tutoriales y cupones descuento en tus compras en Review4iu.com

One comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.