USBWizard para copia de seguridad en Kodi

¿Realmente es necesario apoyarnos en USBWizard para hacer copia de seguridad?

¿Por qué me miras así? Recuerdo perfectamente que te dije la última vez que viajamos juntos que íbamos a hacer un wizard, pero no querrás perder tu configuración actual antes de eso, ¿verdad?

Vale, sí, quiero pedirte perdón por haber desaparecido estos días, sabes que soy un espíritu libre, pero siempre estoy aquí por si me necesitas.

Dicho esto… ¡Empecemos!

Yo soy una chica más tradicional y prefiero hacer la copia de seguridad guardando en mi Dropbox las carpetas ocultas Addon y UserData, pero sé que muchas veces te sientes más seguro empleando otros métodos.

Para ello te vas a encontrar varios Addons que te crean esa copia. Hace un tiempo se usaba el Addon Backup, pero lleva una temporada en plan tontorrón y hace lo que le da la gana. Por ese motivo vamos a usar USBWizard.

¿Qué dónde está? En la Fuente de Catoal, como todo lo que te comparto por aquí.

Sé que sabes cómo instalar un addon, pero te dejo un pequeño videotutorial de cómo hacerlo usando los skins Confluence y Estuary:

Una vez instalado el Addon, toca configurarlo. Es muy fácil, ya que sólo tenemos que ponerle la ruta donde quieres guardar esa copia.

Una vez asignada la ruta, entramos al addon y veremos dos opciones: crear el BackUp y restaurarlo. Para crear, debes elegir la opción de Full Backup, ya que así lo vas a tener todo (skin incluido)

Y, como una imagen vale más que mil palabras…

Sigo pensando lo que he comentado en el video. A la velocidad que se actualizan los Addons y los Scripts (y cierran, no nos vamos a engañar), casi se tarda menos en empezar de cero que restaurando un BackUp de vete tú a saber cuándo. Pero si eres de culo inquieto como una servidora, no está de más tener algo a lo que volver por si tocas donde no debes (y esa es la parte más divertida para mí, pero yo soy rara…)

Ahora sí, prometo solemnemente ser fiel a nuestras citas y no dejarte plantado otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *