Loading...
Review

Vsmart Active 1+: bq la vuelve a cagar

Hoy tendremos la review completa del Vsmart Active 1+, el nuevo tope de gama de la antigua bq.

NUESTRO ANÁLISIS EN YOUTUBE

SUSCRÍBETE para no perderte ningún vídeo


Especificaciones del VSmart Active 1+

VSMART ACTIVE 1+
DIMENSIONES Y PESO 156.1 x 76 x 7.95 mm
180 g
PANTALLA6.18″ LCD con resolución FullHD+ 2.246×1.080
píxeles. 500
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 660 MSM8976 Plus
RAM6 GB
ROM64 GB
SOFTWAREAndroid 8.1 Oreo
CÁMARA TRASERAPrincipal
Resolución 12 Mpx
Sensor Samsung S5K2L8
Tipo CMOS
Apertura f/1.8
Tamaño del pixel 1.280 µm
ISO 100 – 1600
Secundaria
Resolución 24 Mpx
Apertura f/1.8
Tamaño del pixel 0.900 µm
Flash Dual LED
Estabilización digital (Carece de estabilización óptica )
Vídeo Slow Motion 120 fps
CÁMARA FRONTALResolución 20 Mpx
CONECTIVIDAD LTE Cat 6, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS / Galileo / Glonass / Beidou, USB-C, jack de auriculares, Dual SIM, MicroSD
SENSORES BIOMÉTRICOSLector de huellas
AUDIO Qualcomm® Aqstic™ Smart PA, Qualcomm® aptX,
Radio FM
BATERÍA 3.650 mAh
Quick Charge 4+
PRECIO349.90€


DISEÑO


El Vsmart Active 1+ se caracteriza por tener una construcción mucho mejor que su antecesor, el bq X2 Pro, ya que éste se caracterizaba por tener un ensamblaje nefasto.


En el caso del Vsmart Active 1+, podemos decir que la compañía ha hecho una gran mejora, pero sí que nos llama la atención la gran cantidad de plástico utilizado al ensamblar los dos cristales con el marco de metal.


También podemos distinguir que los conectores USB C, jack de 3,5mm y el micrófono están descentrados, por lo que Vsmart (bq) no ha cuidado al detalle su diseño.

Un apartado que sí que nos ha gustado mucho es uno de los nuevos colores que se ha aplicado a este nuevo Vsmart Active 1+, que se podría decir que es un degradado de azul a verde (Muy a lo Huawei).


POTENCIA


Como ya hemos dicho en las especificaciones técnicas, en lo que se refiere a la potencia, contamos con un Qualcomm Snapdragon 660 (procesador del año pasado), una GPU Adreno 512 y 6Gb de memoria RAM.

Con estas especificaciones tenemos una puntuación en Antutu de 140.814 puntos. Y donde podemos encontrar que otros smartphone del mismo precio obtienen puntuaciones que rondan los 294.000 puntos, prácticamente el doble de potencia.

CÁMARAS


Para este apartado, os aconsejamos que veáis nuestra review en youtube, ya que así podréis valorar mejor lo que os vamos a decir.

En el apartado de la fotografía, podemos decir que la cámara tiene un buen comportamiento para el uso de redes sociales, ya que podemos obtener unas imágenes más que decentes tanto de día como de noche en las cámaras delantera y trasera.

También comentar que en apartado del Modo retrato, hemos observado que todas las imágenes tienen mucho ruido (grano), tanto de día como de noche.

Y en el apartado del vídeo, si que podemos decir que ha sido desastroso, ya que la cámara está mal calibrada y enfoca continuamente, obteniendo vídeos que están desenfocados casi el 50%. Por lo que no podremos hacer un vídeo decente con este móvil.

Para que podáis apreciar por vosotros mismos la calidad de las imágenes, os dejamos este álbum de Flickr donde podréis verlas sin compresión ni perdida:


BATERÍA


Respecto a la autonomía que tiene este Vsmart Active 1+ (bq) sobre el papel no pinta nada mal, ya que tenemos 3.650 mAh con Quick Charge 4+ y un procesador Snapdragon 660, que se caracteriza por ser un procesador de bajo consumo.


Pero como decía, sobre el papel, ya que al uso es todo lo contrario.

Con nuestro uso, en los mejores de los casos (no uso de videojuegos, ni fotografía…) nos ha dado 4h de pantalla, una autonomía nefasta que se ve afectada por la mala optimización del sistema operativo por parte de bq.

SOFTWARE


Y bueno, si has llegado hasta aquí y ya tienes la sensación de que este smartphone es malo y que no deberías comprarlo, ESPERA, aún no has visto lo mejor.

En el apartado del software ya empezamos mal, ya que en vez de lanzar el smartphone con la última versión de Android (Android 9.0), lo lanzan con Android 8.1 Oreo. Algo que no se entiende, ya que ya estamos viendo smartphone con las betas de Android Q (Android 10.0).

Nos encontramos en este VSmart Active 1+ un software muy poco cuidado.


Encima, la ROM está muy mal hecha, nos dan cierres forzosos continuamente en la aplicación de cámara y tenemos una mala optimización del sistema.

Y por si era poco, está mal diseñada a nivel visual! Ya que como podemos apreciar en estas imágenes, el diseñador de esta ROM no ha tenido en cuenta los píxeles que se quedan por debajo de los marcos, y por ello nos encontramos que se cortan los iconos o que los botones quedan descentrados.

Este tipo de fallos no los había visto en mi vida, dan a entender que el trabajo ha sido poco profesional.


CONCLUSIONES DEL VSMART ACTIVE 1+


Sinceramente, creía que bq iba a realizar mejores smartphones con adquisición del 51% de las compañia. Ya que Vsmart tiene una gran poder de producción, y esto provocaría que los costes de fabricación sean menores, y así poder ajustar los precios.

Pero la realidad ha sido otra. Me he encontrado con uno de los PEORES smartphones que he podido analizar en mi vida. Ya que hacía años que no me encontraba con un smartphone que tuviese tantos fallos (ROM, cámara, diseño…).

A lo que hay que sumarle el precio que le han puesto, 350€, un precio fuera de órbita donde hace que el smartphone esté fuera de ser aconsejado para alguien.

Desde Review4iu, no aconsejamos la compra del VSmart Active 1+ en ninguno de los casos

Con la excepción del usuario ‘vietnamita’, que había comentado antes, me parece que todos estamos de acuerdo en que los precios están definitivamente fuera del mercado ES… sin la necesidad de hacer comparaciones con el mercado VN.

Simplemente en Vietnam, donde Vinsmart dirige el marketing, decidieron (con razón) de minimizar el margen de beneficio y también promovieron los modelos de manera adecuada, precisamente porque aparecieron en el mercado como una nueva marca.

En España, en cambio, donde el marketing es administrado por Mundo Reader S.L., no le prestaron ninguna atención.

Así que no solo los precios están fuera del mercado, sino que esta vez ni siquiera han enviado los modelos sample para las review … y, de hecho, esto también explica por qué, 14 días después del inicio de las ventas, esta de Alberto @Review 4iu es la única review española de un modelo Vsmart en Youtube ;).

Uno casi podría pensar que lo hicieron a propósito para hundirse…

COMENTARIO EN YOUTUBE DE UN EX TRABAJADOR DE BQ-VSMART
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.