Loading...
Noticias

Xiaomi, el gigante se divide en 5 marcas.

Xiaomi se divide en 5 marcas

A principio de 2019 la cúpula directiva de Xiaomi decidió dividir al gigante en 5 marcas con proyectos similares, pero diferentes.

Es posible que no te hayas enterado o que simplemente no tienes muy claro lo de las marcas de Xiaomi y sus diferentes series.


Hasta finales del año 2018 Xiaomi era la marca principal de smartphones que tenía uno de los catálogos más amplio del mercado.

Casi te podías perder entre la multitud de terminales que tiene a la hora de elegir un modelo en cuestión.

Cuando buscabas un teléfono sabias que tenías la Serie Mi, la serie Redmi y unos cuantos más.

Tenías el Pocophone, por un lado, el Black Shark por otro y en muchos casos no sabías que teléfono podías comprar en una versión Global.

Xiaomi había crecido tanto en apenas 10 años, que estaba obligada a rediseñar su modelo de crecimiento para no sufrir en mercados globales.


Su crecimiento en China era evidente, pero también estaba creciendo de una manera espectacular en los mercados exteriores, como India y Europa.

Ante la crisis en las ventas que están sufriendo todos los fabricantes desde mediado a finales de 2018, había que cambiar la estrategia de expansión.

Las 5 marcas en las que se ha convertido Xiaomi.


Como habrás podido ver, Xiaomi presentó su Redmi Note 7 como un producto independiente de Xiaomi.

La nueva marca Redmi.


La antigua serie de terminales asequibles de Xiaomi tiene un proyecto propio, con un mercado y estrategia que la hace una marca más competitiva.

El Redmi Note 7 ha dado un salto realmente importante en acabados y prestaciones, y en este momento no parece que sea la “versión barata” de los smartphones Mi.

Como podemos apreciar en los nuevos Redmi (salvo en el Redmi Go) los materiales de fabricación son más Premium, y el hardware ha subido de la gama de entrada a la gama media.

El Redmi Note 7 que presentaros pasaba de tener un procesador Qualcomm Snapdragon 636 (Redmi Note 6 Pro) a un Snapdragon 660.

Esto nos traía un Smartphone con un procesador superior a cualquiera de sus rivales en la gama en la que se movía.

El nuevo gerente de Redmi, Lu Weibing, es vicepresidente de Xiaomi Group, pasaba al ataque.


Además de la mejora de hardware, los Redmi dejaban atrás los acabados en plásticos y se pasaban al cristal.

El terminal pasaba a tener unos acabados más parecidos al Mi 8 Lite que al Redmi Note 6 anterior.

Con esta presentación nos dejaban claro que la apuesta era alta y nos acontecía un futuro prometedor para los usuarios de la marca.

En verano del 2018 Xiaomi presentó el Pocophone F1.


Este terminal se considera el dispositivo comodín para cualquier amante de la marca.

No hay comparativa en la que no aparezca el equilibrio de prestaciones y precio de este Pocophone F1.


Si tienes un presupuesto limitado, te recomendamos este terminal antes de elegir cualquier buque insignia que te quieran vender.

Xiaomi decidió que era mucho más beneficioso para la marca tener divisiones independientes, para competir en mercados más concretos, con terminales especializados.

Contar con 5 marcas se entiende como una estrategia más inteligente a medio y largo plazo.

El panorama nos deja 2 marcas principales Xiaomi y Redmi, y una marca como Pocophone, que en principio se quería contener dentro del mercado indio, pero que ya se vende hasta en corea, territorio Samsung por excelencia.

La siguiente submarca o división la podemos encontrar en el nicho de los Gamers con Black Shark.


Xiaomi no da puntada sin hilo, y tiene muy vigilado el crecimiento de las plataformas de juego on-line, y los Gamers son un mercado muy especializado.

Los consumidores a los dispositivos Gaming, no tienen reparo a la hora de gastar ingentes cantidades de dinero en sus equipos.


A raíz del RAZOR Mobile, todas las marcas quisieron tener presencia en el mercado de los dispositivos de Gaming.

ASUS o NUBIA (ZTE) tenían preparados sus equipos de alto rendimiento.

Xiaomi no se quedó atrás y lanzó el Black Shark, un dispositivo con un hardware impresionante, para que los fanboys no abandonasen la marca.

Y por supuesto, los nuevos invitados al mercado contasen con Xiaomi, como marca de competencia en el sector Gamer.

Como última de las 5 marcas, nos encontramos con la más desconocida para muchos, la marca MEITU.


Esta última ha sido adquirida recientemente y su nombre no es tan conocido fuera de sus fronteras, pero para Xiaomi tiene suma importancia.

Los terminales de la marca MEITU ocupan un sector muy específico en China, y es el sector femenino.

El software de este fabricante está muy avanzado en mejorar el procesado de las imágenes. Más concretamente se especializaron en las capturas con la cámara delantera.


Parece que los usuarios de esta marca se volvían locos por la calidad de sus Selfies, y es otro de los nichos que Xiaomi quería tener bajo control.

El software de las cámaras delanteras de MEITU puede parecer algo trivial, pero no debemos pensar solo en los Selfies que puedan subir las infuencers chinas.

Xiaomi va un paso más allá, puesto que, si aplicamos esta tecnología para el reconocimiento facial, abrimos un nuevo camino para la división orientada al MIoT.

Xiaomi tiene una gran presencia en el mundo del Internet de las Cosas.


Su red de dispositivos inteligentes en estos momentos puede ser mayor que la de Amazon, Google e incluso Facebook.

El gigante chino quiere construir el futuro, sin esperar a la competencia.

Sabe de sobra que los dispositivos inteligentes, las SmartHomes, los SmartDevices y el mundo de la “Hiper-conectividad” está a la vuelta de la esquina.

En este momento tenemos un Xiaomi divididos en 5 marcas.

Compuesto por 2 marcas muy reconocidas que harán mucho ruido, como son Xiaomi y Redmi.

Lo que antes eran tres divisiones, se convierten en 3 marcas con relativa independencia para progresas dentro de su nicho.


La marca POCO explotará su buena aceptación en el extranjero para seguir sacando smartphones “flashship killers” haciendo daño a la competencia con sus especificaciones y precios.

A medida que proyectos como Stadia sigan creciendo, el mercado Gaming crecerá alrededor de las oportunidades que aparecerán con los juegos multiplataforma.

Black Shark ya tiene en el mercado su segunda versión del Black Shark, con lo que su posición en el sector Gamer sigue creciendo, y la división será capaz de crecer por su cuenta.

En el caso de MEITU seguirán aprovechando el tirón de la marca entre el mercado femenino asiático.

El potencial de Meito se seguirá implementando al resto de marcas de la compañía y aplicando los avances en MIoT para sus dispositivos inteligentes conectados.

Posiblemente tu visión sobre la compañía de Lei Jun no cambie demasiado.

El articulo está más enfocado a conocer el sentido que tiene la creación de las 5 marcas y el objetivo de mercado claro de cada una de ellas.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Telegram, Youtube, Facebook o en PodCast4iu para no perderte nada de la actualidad tecnológica.


Puedes disfrutar de nuestras reviews, tutoriales y cupones descuento en tus compras en Review4iu.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.