Loading...
Review

Xiaomi mi 9 SE: puntos buenos y malos

Hoy analizaré el nuevo Xiaomi mi 9 SE diciendo sus puntos buenos y puntos malos para que a la hora de comprarlo no os llevéis ninguna sorpresa.

RECOMENDACIÓN:
mira nuestro análisis en vídeo


Diseño

Tras analizar el Xiaomi mi 9 (su hermano mayor), puedo deciros que en temas de diseño es muy parecido, ya que se utilizan mismos materiales de contracción y misma estática.

La única diferencia, y que muchos lo prefieren por delante del mi 9, es su tamaño, ya que es más reducido, en concreto:
Xiaomi mi 9 SE: 70.5 mm x 147.5 mm x 7.5 mm
Xiaomi mi 9: 74.7 mm x 157.5 mm x 7.6 mm +

También cabe destacar la ausencia del jack de 3,5mm, al igual que pasa con el mi 9, tendremos que usar el adaptador de USB C a jack de 3,5mm, pero aquellos que seáis un poco audiófilos sabréis que la potencia y la calidad no es la misma.

Otro punto a tener en cuenta, y que muchos echaréis de menos, es la ausencia del LED de notificaciones, algo incomprensible, ya que el mi 9 sí que lo traía.


Cámaras

Resultado de imagen de MI 9 SE camara

Tenemos 3 cámaras traseras, las mismas que las del mi 9:

Principal: Resolución 48 Mpx, SensorSony IMX586 Exmor RS, TipoCMOS, Apertura f/1.75, Tamaño del pixel 0.800 µm ISO100 -3200

Secundaria: Resolución 8 Mpx, Sensor Samsung S5K3M5, Apertura f/2.4, Tamaño del pixel 1.000 µm

Tercera: Resolución 13MPx, lente super gran angular, Apertura f/2.4

Selfie: Resolución 20 Mpx, Sensor Sony IMX576 Exmor RS, Apertura f/2.0, Tamaño del pixel 1.000 µm.

¿DIFERENCIAS?: Pues la diferencia más destacada es la ausencia del enfoque láser. Y diréis… “ba… tampoco es para tanto”, por ello, vuelvo a decir que le echéis un vistazo a nuestro vídeo donde se ve como no enfoca del todo bien al grabar vídeo y al realizar fotos macro.

¿Qué tal funcionan las cámaras?

En lo que se refiere a la fotografía tengo que dcir que me parece una muy buena cámara, teniendo en cuenta el precio que tiene, su relación calidad precio es brutal.

En el tema del vídeo, al igual que pasaba con el mi 9, no puedo decir lo mismo, ya que la ausencia del un estabilizador optico lastra mucho la experiencia de grabación dando lugar a vídeos con efecto gelatina, vídeos con poca luminosidad que se vuelven locos, o que en 4K directamente no funciona. Y como os decía antes, también hay que añadir la ausencia del enfoque láser.

Otro problema que he visto, es que solamente se puede grabar a 30 fps tanto en HD, Full HD y 4K, pero esto también pasó con el Pocophone F1, pero después se corrigió con una actualización.

Galería de imágenes sin compresión

Si queréis apreciar por vosotros mismos el funcionamiento de la cámara de este Xiaomi mi 9 SE, os dejo este álbum de Flickr:


Potencia Xiaomi mi 9 SE

Una de las principales diferencias de este Xiaomi mi 9 SE respecto a su hermano el mi 9 es el procesador, ya que pasamos de un Qualcomm Snapdragon 855 a un Snapdragon 712.

¿SE NOTA LA DIFERENCIA?

Pues sinceramente, cuando hice un uso “normal” del smartphone (redes sociales, fotografía, vídeos…) no noté absolutamente nada el rendimiento del uno al otro.

PERO, para aquellas personas que les guste jugar o editar vídeos en sus smartphones si que tengo que decir que se nota la diferencia entre el 855 y el 712.

Rendimiento en Antutu

Prueba de Antutu realizada en la review.

Como podéis apreciar, el rendimiento es de 177.994 puntos en Antutu, pero no os dejéis engañar por los números, ya que si vais a hacer tareas que no necesiten de muchos recursos ni vais a notar la diferencia.

Batería

Resultado de imagen de MI 9 SE bateria

Lo primero que quiero dejar claro es que NO CUENTA CON CARGA INALÁMBRICA, es un fallo que ehe visto en diferentes medios y que han causado dudas en los usuarios. Que sepais que el que sí que lleva es el mi 9, pero el mi 9 SE NO.

Contamos con una batería de 3.070 mAh (que no os asuste), pero que grácias al procesador Snapdragon 712 y su pantalla más reducida conseguimos una duración de unas 6h de pantalla, por lo que podemos decir que la autonomía es buena.


Conclusiones

Tras probar este Xiaomi mi 9 SE tengo que decir que es un smartphone que me ha gustado MUCHO, sobretodo por tener un tamaño más reducido y que esto no repercuta en la batería, acabados, cámaras… Y todo esto por 350€ (precio oficial) me parece una muy buena compra.


Cómpralo más barato

Si queréis comprarlo con garantía de 2 años, y un poco más rebajado hacedlo aquí:

Y para aquellos que queráis ahorrar aún más, uniros a nuestro canal de ofertas donde podréis encontrarlo MUCHO más rebajado:


¡IMPORTANTE!

Para no perderos NINGUNA de nuestras reviews no olvidéis SUSCRIBIROS a nuestro canal de Youtube, donde nos caracterizamos por analizar dispositivos de la forma más objetiva posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.