La línea de portátiles central de Intel de 12.ª generación se dividirá en tres categorías principales y seis segmentos de rendimiento, cada uno con varios productos.
Las CPU de Alder Lake vendrán con núcleos ‘Cove’ estándar de alto rendimiento y núcleos ‘Atom’ más pequeños pero eficientes. Esta metodología de diseño, se ha incorporado en los smartphones desde hace un tiempo, pero Alder Lake será la primera vez que lo veamos en acción en el segmento de alto rendimiento.
Intel Alder Lake M:
Presenta las series M5 y U9 con una potencia nominal de 5W (hasta 7W) y 9W (hasta 15W) respectivamente.
La serie M5 ofrecerá 1 núcleo grande y hasta 4 núcleos pequeños y hasta 64 unidades de ejecución de gráficos.
La serie U9 ofrecerá hasta 2 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños y hasta 96 unidades de ejecución de gráficos.
La diapositiva indica que estos se usarán en tabletas y ultrabooks.
Intel Alder Lake P:
Presenta los modelos U15, U28 y H45. Los modelos U15, U28 y H45 tienen potencias nominales de 15 W (12/20 W), 28 W (20 W) y 45 W (35 W) respectivamente.
La serie U15 vendrá con hasta 2 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños.
La serie U28 vendrá con hasta 6 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños.
La serie H45 vendrá con hasta 6 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños.
Los tres cuentan con 96 unidades de ejecución de gráficos. La serie U parece incorporarse a las portátiles convencionales y de alto rendimiento con procesadores Tiger Lake.
La serie H parece ser un reemplazo directo de Tiger Lake-H35 que se encuentra en las computadoras portátiles para juegos.
Intel Alder Lake S:
Tiene una potencia nominal de 55 W (45 W cTDP). Cuenta con hasta 8 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños, pero solo tiene 32 unidades de ejecución de gráficos.
Lanzamiento
En cuanto a los detalles del lanzamiento, no hay mucho más que el lanzamiento esperado en algún momento del tercer trimestre de 2021 para los procesadores Alder Lake.
En cuanto a los lanzamientos actuales, el lanzamiento de 11th Gen Rocket Lake es el 30 de marzo .