Según rumores, Apple estaría preparando unas gafas de realidad visrtual (a parte de las ya filtradas gafas de realidad aumentada) para competir contra Oculus el año que viene.
Parece ser, según fuentes cercanas, las gafas deberían estar ya en el mercado, pero no lo están por problemas con su diseño, más concretamente con su tamaño y peso. Por eso va a usar materiales ligeros como tela, pera reducirlo.
Según el informe el hardware superaría a todo lo visto, hasta el punto de llevar un ventilador, algo inédito en un producto de Apple e incluso en unas gafas de realidad virtual, ya que ninguna de las que hay en el mercado lo lleva.
Apple estaría diseñando un procesador propio incluso más potente que el Apple M1 de los Mac, que es el que le daría la autonomía a las gafas: no necesitarán conectarse a un móvil o un ordenador (Por eso lo del ventilador).
Las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus permiten jugar a juegos y experiencias de realidad virtual de forma autónoma, sin cables, y además se pueden conectar al PC.
Por lo demás, el informe confirma unas prestaciones similares a las Quest 2, con mandos con sensores de movimiento, detección de las manos sin usar mandos, y teclado virtual. Además tendrían cámaras externas para usarlas también como gafas de realidad aumentada.
Las gafas tendrán un precio alto, entre los 600 y los 900 dólares.