Cómo piratear PS Vita

Requisitos:

  • Tener cuenta vinculada en la tienda de PlayStation Network
  • Tener conexión a internet
  • Tener actualziada a la última versión (3.73)
  • PC con Windows

Archivos necesarios:

Os dejo todos los archivos necesarios en nuestro canal de telegram: aquí

  • Enlace al github de Autoplugin II oficial: aquí

Instalar programas necesarios:

Necesitaremos instalar el programa llamado “Qcma_setup-0.4.1.exe“, el cual nos permitirá conectar nuestra PS Vita a nuestro PC Windows. Dar todo siguiente hasta que se instale.

Seguidamente le daremos al que pone “FinalHE.exe“, y nos pedirá que cerremos el Qcma, lo hacemos. Y ahora conectamos la PS Vita a nuestro PC. Ahora debería empezar a moverse el icono de “Gestor de contenido“, si no es así tenedremos que reiniciar nuestro PC, la consola y volver a repetir el proceso.

Marcaremos la casilla que pone reducir h-encore…:

Y luego le daremos a “¡Empecemos!“.

Cuando el proceso finalice, en la PS Vita, abriremos “Gestor de contenido” y pincharemos en la opción de copiar contenido de PC a PS Vita, después a aplicaciones, y a PS Vita. Aquí nos aparecerá una opción que pone h-encore, la seleccionamos y le damos a copiar.

Ahora en el menú de nuestra PS Vita aparecerá un candado rojo que pone h-encore, la ejecutamos, le daremos que sí al mensaje de los trofeos (si no funciona a la primera, se reiniciará la consola. volveis a darle a la app).

Ahora seleccionaremos la segunda opción, que pone “Install Henkaku“:

Y después le daremos a la tercera opción “Download Vitashell“. Se bajará desde internet, por lo que tenéis que tenerla conectada.

Una vez finalizado, nos saldremos dándole a “Exit“. En el menú aparecerá una app nueva, Vita Shell.

Hack en PS Vita

Ahora nos dirigiremos a los ajustes Ajustes de HENkaku – dejar marcada la segunda opción “Activar Homebrew inseguro“:

Aquí tenemos un problema, cada vez que reiniciemos la consola tendremos que darla al candado para que funcione el hack.
Puede que para algunos les de igual, así que ya habrán acabado, y para los que queráis un hack permanente navegar un poco más abajo.

AutoPlugin II:

Si habéis apagado la consola, recordad volver a darle al candado para tener el hack activado.

Ahora tendremos que instalar la app “AutoPlugin2.vpk” en nuestra PS Vita, para transferirla tendremos que abrir VitaShell y conectaremos nuestra PS Vita al PC con su cable (también podéis hacerlo por FTP con Firezilla. Para cambiar el tipo de conexión daremos al botón START y en la categoría “SELECT button” pondrá USB, cambiar a FTP o dejarla así).

Ahora presionaremos el botón SELECT para establecer la conexión con el PC (Pondrá “USB connected”).

Ahora aparecerá nuestra PS Vita en nuestro explorador de Windows.

Haceros una carpeta para meter todos los archivos que vamos a instalar, podéis ponerle como queráis (“Hack, homebrew, VitaShell…”). Ahí meteremos el archivo “AutoPlugin2.vpk“. También copiaremos los archivos “PKGInstallerLauncher.vpk” y el “ShaRKF00D.vpk“. Además copiar la capeta “package” en la raíz de la PS vita,

Una vez copiado el archivo, le daremos al círculo de nuestra consola para desactivar la vinculación.

Ahora buscaremos el archivo en VitaShell, para ello iremos a “Ux0” y veremos la carpeta creada – seleccionar los archivos y lo instalaremos.

Seguidamente nos iremos al menú principal de nuestra consola, iniciaremos la app AutoPlugin II e instalaremos estos plugins:
– FdFix by TheOfficialFloW v1.0
– NoNpDrm by TheOfficialFloW v1.2
– NoNpDrm by TheOfficialFloW v1.4
– PSVshell by Electry v1.2 Beta
– reFOOD by FAPS Team v1.0
Ahora le daremos al botón START, al X y se reiniciará la consola.

Instalar PlayStation Runtime:

En la raíz de la PS Vita, renombrar la carpeta tai/ para que no funcionen los plugins instalados antes (triángulo – rename):

Ejecutaremos el candado rojo para volver a habilitar el hack. Entremos, le damos a la X para salir y listo.

Nos vamos a Ajustes – Ajustes de HENkaku y desmarcaremos la segunda opción “Activar Homebrew inseguro” y volveremos a activarlo.

Volvemos al menú principal y le damos a “package installer“. Le daremos a la segunda opción, “Install from ux0:/package“, “ux0:/package“, e instalar los archivos en este orden:

y por último el que queda.

Ahora iremos a VitaShell y borraremos la carpeta de “/tai” que nos ha generado, y a la que antes hemos renombrado le volvemos a poner “/tai”, de esta manera volverán a funcionar los plugins. Si no funcionan, reiniciar la consola.

Por último, tendremos que ejecutar la última app que hemos instalado, “ShaRK00D“. La iniciamos, y ella sola se cerrará.

Para verificar que todo ha salido bien, iremos a Ajustes – Sistema – PlayStation Mobile y nos tendrá que aparecer algo así:

Hack permanente:

Para realizar el hack permanente y no tener que ejecutar el candado cada vez que reiniciemos la consola, lo que tendremos que hacer será bajar de versión la consola hasta 3.65.

Para ello, conectaremos nuestra consola a nuestro PC con VitaShell y pasaremos los archivos “enso.vpk” y “modoru.vpk” a nuestra carpeta de aplicaciones de la Vita, los archivos son los que se encuentran dentro de la carpeta “Downgrade a FW 3.65 + Enso Permanente“.

Ahora instalaremos ambas aplicaciones.

Seguidamente, iniciaremos modoru desde nuestro menú principal. Se cerrará automática.

Volveremos a Vita Shell y pasaremos el archivo “PSP2UPDAT.PUP” a la carpeta apps – MODORU000.

Una vez hecho, renombramos la carpeta de los plugins “/tai” para que así dejen de funcionar.

Reiniciamos la consola y volveremos a darle al candado para activar el hack.

Nos iremos a Ajustes – Ajustes de HENkaku y activamos la casilla de “Activar Homebrew inseguro“. Ahora iniciaremos la app de Modoru. La propia app nos detecta la versión 3.65, le damos a que sí y esperaremos.

Una vez instalada la versión 3.65, volveremos a renombrar la carpeta “/tai para que funcionen los plugins”.

Reiniciamos la consola para que todos los plugins funcionen correctamente.

Una vez reiniciada, abriremos la aplicación de enso. Daremos al círculo para aceptar el primer mensaje. Después nos dará una serie de opciones:

Aquí presionaremos la X. Instalará el hack permanente, y nos dirá que le demos a cualquier botón para reiniciar la consola.

Al iniciar la consola ahora nos aparecerá un nuevo logo, eso es porque ya tenemos el hack permanente hecho.

5 comentarios en «Cómo piratear PS Vita»

  1. Hola, necesito ayuda. Hice el paso para q el hack sea permanente pero cuando el enso instala la version. Al final me tira un error en la pantalla dice:
    ERROR
    verifying data phase 2 failed
    800f0237
    Sustem will automatically restart in 30 sec

    La primera vez que lo intente, durante la instacion del enso la pantalla se puso en negro y reinicie la consola pero ya la segunda vez me apareció el cartel anterior.

    Responder

Deja un comentario