Con esta extensión de Chrome podrás transformar la web que gustes en un podcast

El año pasado estuvimos comentando las maravillas de un navegador llamado Epic Privacy Browser que satisfactoriamente convierte una página web en formato de audio, sin embargo, en esta oportunidad queremos hablarte de una extensión de Chrome llamada Audiblogs que hace mas cómodo el proceso de transformar textos a podcast.

Audiblogs, anteriormente conocida como Send as Podcast, es una extensión usada por muchos usuarios para guardar noticias, artículos y demás informaciones de internet, para luego oírlas como podcast. Realmente esta herramienta es fundamental para facilitar la lectura, además, debido a que es una extensión, es muy fácil de manipular.

Puede interesarte: Como descargar música en Telegram con VKM Bot

Como usar Audiblogs para transformar los artículos de tu web favorita en podcast

Si necesitas una herramienta que te facilite la lectura debes acudir a Audiblogs, que no solo está disponible para Chrome sino también para Firefox, iPhone/iPad App (Beta), Edge y Android.

Para instalar Audiblogs en Chrome debes hacer lo siguiente:

  • Instala la extensión, acá el enlace directo a la Chrome Web Store
  • Fija la extensión en la zona superior del navegador Chrome
  • Pulsa sobre el ícono de la extensión de Audiblogs, como verás, tendrás la opción de registrarte a través de email, cuenta de Google, Facebook y twitter.

  • Copia el enlace de la página web que desees convertir y pégalo en la extensión de Audiblogs en el cuadro superior identificado con el signo de mas “+”

transformar la web en un podcast

  • Presiona en el cuadro amarillo llamado“Add article
  • Finalmente ubícate en el menú inferior, entra en la sección llamada “Playlist” y verás como el artículo se ha convertido en un podcast.

De esta manera tan sencilla lograrás transformar la web que quieras en un podcast; si deseas compartir el audio, debes presionar en el menú de tres puntos, ubicado en la parte derecha del artículo convertido, allí tendrás la opción de compartirlo y también de descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil.

Deja un comentario