Desarrollan una batería que permite cargas rápidas en cuestión de segundos

El Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea ha hecho públicos los resultados de la batería híbrida de iones de litio de alto rendimiento.

La batería se caracteriza por un ánodo realizado con material de alta capacidad, mientras que el cátodo se compone de una estructura conductora de carbono porosa donde conviven, simultáneamente, mesóforos de 2 a 50 nanómetros y microporos inferiores incluso de 2nm.

La densidad energética de esta nueva batería se equipara con las tradicionales de iones de litio que se comercializan en la actualidad.

Uno de los principales logros consiste en el desarrollado de una estructura de carbono donde el MoO2 (óxido metálico de molibdeno), que tienen un tamaño de 5 a 10 nanómetros, se une como material del ánodo.

La estructura está compuesta por microporos que permiten la penetración de iones de litio en electrolitos envueltos en óxido de grafeno, con el fin de mejorar la conductividad eléctrica. Además de esta fórmula constructiva, los investigadores han utilizado una tecnología de fabricación estructural cruzando polímero conductor de fibra de óxido de graneo reducido.

Entradas creadas 155

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba