Empresas mejor posicionadas en el sector de los coches eléctricos

El coche autónomo está llamado a ser el siguiente campo de batalla tras la transición eléctrica.
Estas son las empresas más importantes:

Tesla:

Elon Musk prometió para finales del año pasado que conseguiría ofrecer una conducción de nivel 5; promesa que ahora apunta más allá de 2021.

Waymo (Google):

Incorporan uso del LIDAR, donde en su última versión son capaces de “ver” señales a medio kilómetro.

En junio de 2021, Waymo consiguió una ronda de financiación adicional de 2.500 millones de dólares para seguir desarrollando su servicio ‘Waymo Driver’ con conducción autónoma de nivel 4.

Lyft (Toyota):

En abril de 2021, Toyota compra la división de coches autónomos de nivel 5 de Lyft por 550 millones de dólares.

Aurora:

A finales de 2020, Uber vendía su división de coches autónomos a Aurora, empresa dirigida por antiguos directivos de Waymo y Tesla.

Tiene como objetivo ofrecer nivel 4 de conducción autónomo e integrar su tecnología en camiones de Volvo, PACCAR y Toyota a finales de 2023. En 2024, sacarán su servicio de taxis autónomos.

Cruise (General Motors):

Honda invirtió 750 millones de dólares en el 6% de Cruise y en marzo de 2021, el gobierno de Japón otorgó el permiso para obtener la certificación de nivel 3 de conducción autónoma.

Mobileye (Intel):

El sistema de Mobileye ha sido probado esta semana en Nueva York por primera vez. En 2023 la empresa comprada por Intel pondrá a prueba su servicio de coches autónomos.

Mobileye trabaja con un sistema de cámaras, aunque también dispone de alternativas con LIDAR y radares.

Argo AI (Ford):

El objetivo de Volkswagen (invirtió 2.600 millones) y Argo AI es ofrecer en 2025 el primer servicio de viajes compartidos autónomos en Europa.

AutoX y Baidu:

Vienen desde China. AutoX financiado por Alibaba, y Beidu que ya dispone de un servicio de taxis autónomos en Beijing. A finales de 2020, AutoX desplegó su flota de taxis autónomos y sin conductor en Shenzhen.

Tras el éxito de estos tests, finalmente obtuvieron la licencia para abrir al público su flota de coches sin conductor. 100 coches con doble LIDAR, radares 4D, cámaras de alta resolución y multitud de sensores.

Nvidia:

Nvidia Drive es la base de la conducción autónoma de nivel 4 de varias empresas; un sistema capaz de realizar 2.200 TOPS.

Deja un comentario