Actualmente gracias al Internet tenemos la información en nuestras manos de manera inmediata, sin embargo, muchos estudiantes para resolver sus tareas han recurrido a solo copiar y pegar textos de diversas webs, por tal motivo, no se cumple el objetivo principal de que el joven aprenda y reflexione sobre la orientación del tema; si eres profesor, aquí te nombraremos varias páginas gratis que te ayudarán a detectar plagios.
Existen muchos programas de plagios de pago que sin duda son excelentes y de seguro pronto te hablaremos de ellos; en desenfasados, queremos mostrarte las mejores páginas webs gratuitas que te ayudarán a salir de dudas y verificar si tus alumnos están haciendo trampa con sus evaluaciones.
Puede interesarte: ¡Alerta! Add-ons que no debes instalar en kodi
Mejores páginas web para detectar plagios
Dupli Checker
Es una de las páginas mas cómodas para detectar plagios, ademas, la puedes usar sin crear algún usuario, solo debes dirigirte a su web e ingresar el texto que deseas comprobar, también puedes subir el archivo directamente de los documentos de tus dispositivo si es lo que quieres. Como verás, esta es una web muy fácil de manejar, después de agregar el texto o el documento debes comprobar que no eres un robot y finalmente darle al botón de “Detectar plagio”, luego de un corto tiempo la página te arrojará los resultados.
Quetext
Quetext es una herramienta muy práctica y sencilla para detectar plagios, de todas las páginas que ofrecen el mismo servicio, esta es la más fácil de usar, solo debes ingresar a la web, copiar y pegar el texto que deseas analizar y pulsar en comprobar plagio.
Al verificar el texto, ofrece una lista de URLs con las coincidencias que proyectan porcentajes de plagio; la página web también te brinda un asistente en caso de que nuestro texto no este atribuido a escritos académicos que te permite mencionar la fuente original.
Con Quetext tendrás la opción de crear un usuario por medio de un correo electrónico y contraseña, para así iniciar sesión cuando lo desees.
PlagScan
Es una buena herramienta para comprobar plagios en documentos; aunque es de pago, ofrece una prueba gratuita que te puede ayudar a salir de apuros mediante una comprobación rápida de texto; PlagScan recopila, brinda resultados con las coincidencias y crea un informe de la búsqueda.
Para usar PlagScan, ingresa a la página web, regístrate gratis para acceder a la prueba, puedes hacerlo mediante un correo electrónico, Facebook, Yahoo, Google o Microsoft; seguidamente sube el archivo desde una carpeta del ordenador, importar vía web o copiar y pegar; seguidamente pulsa “analizar”.
Copyleaks
Copyleaks es una herramienta destacada para detectar plagios, escritos parafraseados y similitudes mediante inteligencia artificial, posee más de 100 idiomas; aunque es una herramienta de pago, ofrece a los usuarios una prueba gratuita con varias limitaciones como: la restricción del número de palabras para analizar, la descarga de informes y software ofimático.
Su versión gratuita, sin duda tiene desventajas importantes, pero si necesitas una comprobación rápida de plagio, te puede ayudar lo suficiente; su nivel de escaneo de texto es el más completo entre todas las herramientas de plagios que existen en Internet.
Para usar Copyleaks, ingresa a su página web, presione en “comience ahora”, seguidamente tendrá que acceder al registro gratuito, recibirás una verificación en tu correo electrónico y de esta manera podrás activar tu cuenta en Copyleaks y comenzar a detectar plagios
Plagiarisma
Es una herramientas gratuita que puedes utilizar fácilmente para detectar plagios; si la utilizas sin regístrate tendrás un límite de 2.000 caracteres para el análisis, busca las coincidencias mediante tecnología Bing; te recomendamos usar esta herramienta registrándote en su página web de forma gratuita, de este modo las limitaciones desaparecerán, habilitando la búsqueda en las páginas de Google y caracteres ilimitados.
Entra a la página web, copia y pega el texto que deseas analizar, también puedes subir el archivo desde el ordenador o introducir una URL; al agregar el texto, pulsa en “Verificar contenido”.
Esta herramienta podrás descargarla en tu móvil Android y ordenadores Windows, y para la suerte de los profesores, pueden utilizar el complemento de e-learning Moodle