Ya pudimos ver el primer avance de la estrategia de Google con el cambio de plan gratuito de alojamiento de fotografías en Google Fotos a pasar a ser de pago. Obviamente, esta opción gratuita fué un incentivo para poder utilizar nuestras fotos y entrenar su IA, la cual incorporará en dicha app en su plan premium.
Nuevas funciones:
- Editor de vídeo renovado integrado en la aplicación. Añade funciones como ajustar el área del vídeo, cambiar la perspectiva, aplicar filtros o realizar ajustes en la imagen a través de controles de brillo, contraste, saturación y temperatura de color.

- Posibilidad de añadir desenfoque de fondo a los retratos que hayamos capturado hace tiempo, o la posibilidad de mejorar la iluminación de los retratos a través de la herramienta de iluminación de estudio que debutó junto al Google Pixel 5.
- “Color Pop”, que permite resaltar un sujeto de la imagen a través del color, dejando en escala de grises el fondo de la imagen.

- Los suscriptores de Google One tendrán acceso a un mayor número de efectos y ajustes nuevos, capaces de mejorar las imágenes a través de técnicas basadas en inteligencia artificial.

Google especifica que todas estas novedades comenzarán a llegar a los usuarios de Google Fotos y Google One a lo largo de los próximos días con una actualización de la app de almacenamiento de imágenes.