Los anuncios de Facebook en iOS son una catástrofe

Tras la actualización de privacidad en iOS 14.5 y su modo transparencia el negocio de la publicidad está muriendo poco a poco.

Según estadísticas, el 80% de los usuarios NO dejan que las apps les rastreen para mostrarle publicidad, por lo que los anuncios solamente son efectivos en ese 20% restante.

Facebook:

En el caso Facebook, una empresa que su fuente principal de ingresos son los anuncios, se ha pronunciado al ver que los anunciantes cada vez se dan cuenta de la poca efectividad de anunciarse en dispositivos iOS.

Facebook asegura estar trabajando en formas de mitigar el impacto y encontrar nuevas vías para los anunciantes

Con estas medidas, los anunciantes se ven afectados por tres vías a la hora de utiliza la plataforma de anuncios de Facebook:

  1. Hace complicado el determinar cuándo un usuario realiza una compra como consecuencia de un anuncio.
  2. Dificulta el llamado re-targeting, los anuncios que «persiguen» en otras webs y apps a un usuario que ha mirado productos online e incluso los ha añadido a un carrito, sin finalizar la compra.
  3. Pierde acceso a datos clave para la construcción de una audiencia lookalike o similar a la del cliente objetivo del anunciante.

De capturar un 95% de las ventas, ahora el nivel medio es de solo un 57%. Y sin justificar las ventas, no se puede ver el retorno de la inversión.

Deja un comentario