Nvidia CMP, enfocados a la minería

NVIDIA anuncia su nueva línea de productos enfocada a la minería de criptomonedas, las tarjetas NVIDIA CMP HX.

Está diseñada para operaciones de minería profesionales y ofrece un rendimiento óptimo de los recursos para optimizar más la relación minado-consumo.

Solo podrán ser ensambladas por socios autorizados, y Nvidia cita a algunos de ellos: ASUS, Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit y PC Partner.

Nvidia CMP no tiene soporte para gráficos: no tiene salidas de vídeo, por ejemplo, algo que como señalan en Nvidia mejora la regrigeración y que permite que se puedan «apilar» más y más de estas tarjetas. Además, destacan, en estos procesadores se trabaja con menores frecuencias y voltajes, lo que permite mejorar la eficiencia y reducir el consumo durante el minado.

La estrategia de estas nuevas gamas va relacionada con la fomra en la que las gráficas actuales se agotan por la gran demanda proveniente del sector del minado de las criptomonedas.

La potencia de la GeForce RTX 3090 rondan los 100-130 MH/s, para que os hagáis una idea.

La disponibilidad de cada modelo también se muestra y las Nvidia CMP 30HX y 40HX estarán a lo largo del primer trimestre de 2021, el resto de modelos verán la luz a partir del segundo trimestre de este mismo año.

Deja un comentario