PSP y PSP Go: como hackearla e instalar juegos

Como bien digo en este vídeo, la PSP Go se ha convertido en una consola que ya empieza a ser difícil de conseguir en el mercado de segunda mano, cosa que hace que el precio empiece a subir y por lo tanto es una inversión muy interesante de cara a futuro.

Esto no quita que la consola no la podamos disfrutar, y viendo la noticia de Sony donde ha cerrado el servidor para poder descargar juegos, no queda otra cosa que piratearla.

Paso 1: Actualizar a 6.61

Lo primero que haremos, será actualizar la consola a la última versión disponible, la 6.61. Esto lo haremos utilizando la forma normal de actualizar de la consola, en ajustes.

Paso 2: Descargar los archivos necesarios

Ahora toca descargar los archivos necesarios para realizar el hack. Para ello, os lo dejaré en mi canal de Telegram, para que podáis descargarlos sin publicidad ni restricciones.

Paso 3: Pasar archivos a la PSP

Para ello, nos moveremos hacia la izquierda del todo y buscaremos donde la opción «Conexión USB», tendremos que tener el cable USB conectado a la consola y a nuestro PC.

Seguidamente, accederemos a nuestra PSP en el explorador de archivos. Después iremos a la ruta PSP – GAME y copiaremos los archivos que están dentro de la carpeta «Archivos Paso 1«.

Después, copiaremos el archivo EBOOT.PBP que está en la carpeta «Archivos Paso 2» – pspgo (o standard si es la normal); y lo pondremos en nuestra PSP, en la ruta PSP/GAME/(creamos una carpeta que se llame UPDATE) y pegamos el archivo EBOOT dentro.

Por último, copiaremos en la raiz de la PSP la carpeta SEPLUGINS que se encuentra en la carpeta Archivos Paso 3.

Paso 4: Iniciar Hack

Nos desconectaremos del PC dándole hacia atrás en nuestra PSP y nos dirigiremos hacia la categoría Juegos, y hacia Almacenamiento del sistema.

Aquí encontraremos como unos nuevos juegos con la carátula blanca. Iniciaremos el que pone PRO UPDATE. Aquí nos aparecerán unas letras blancas en un fondo negro, deberemos dar a la X para que se inicie el CFW. Cuando termine, nos pondrá que presionemos otra vez la X.

La consola se reiniciará, y si presionamos SELECT nos saldrán unas letras, eso es buena señal.

Ahora nos volveremos a dirigir a Almacenamiento del sistema, y le daremos al que pone INFINITY 2. Y cuando cargue el menú, le daremos a la X para instalar el CFW. Una vez finalizado (es rápido), nos dirá que presionemos el botón X para reiniciar la PSP.

Ahora tendremos que volver a hacer el paso del PRO UPDATE, para que vuelva a cargar el CFW modificado, y una vez reiniciada, volveremos a ejecutar INFINITY 2, pero ahora nos aparecerán dos opciones, tendremos que seleccionar el que empieza por el PRO, y le daremos al botón HOME para salirnos y nos dirá que le demos a la X para salir. YA TENEMOS EL HACK PERMANENTE LISTO.

Paso 5: Instalación de juegos

Para instalar juegos en nuestra PSP, solamente tendremos que conectar la PSP al PC y meter los juegos de PSP descargados en la capeta ISO de la raiz (si no la tienes, hazla).

Si queremos meter jeugos de PS1 (en formato carpeta), tendremos que meterlos en PSP/GAME.

¿Dónde descargar juegos?: JuegosDescarga (Telegram), FreeRoms (web)

Deja un comentario