¿Qué es un driver en audio? ¡APRENDE!

¿Te gusta escuchar música y aún no sabes qué es un driver?
Pues hoy no daré toda la información para que puedas conocerlos y así elegir el mejor para tus auriculares, altavoces…

Los drivers son el elemento que se encuetra en el interior de nuestros altavoces, auriculares, smartphones… y producen el sonido que después nosotros escuchamos.

Resumido y explicado para TODOS LOS PÚBLICOS

El principio es el final, y el final es el principio…

El sonido se origina por la vibración de algún elemento; ya que este provoca que se generen ondas en el ambiente que viajan hasta nuestro timpano, que las transmite hasta convertirse en impulsos electricos que pueda procesar nuestro cerebro y así podemos reconocer que tipo de sonido estamos oyendo.

¿Cómo se produce el sonido en los drivers?

En los drivers, el funcionamiento es exactamente igual que en nuestro oido, pero al contrario.

ASP Store. Equipos y Proyectos de Sonido Pro. Tienda Sonido Pro y DJ
Esquema driver

El sonido en un driver se origina gracias a un electro iman con el que impulsa la bobina hacia delante o hacia detras, de esta manera conseguimos que la mebrana se mueva creando vibraciones, y por lo tanto, sonido.

El tamaño SÍ importa

¿Qué tipo de drivers hay?

Como podemos ver en la imagen siguiente, cada instrumento está diseñado para tocar en un rango sonoro diferente. El violín, es el más agudo de los tres, y por lo tanto es el más pequeño; mientras que el contrabajo es el que suena más grave, y por lo tanto es el más grande. ¿Casualidad?

√ Diferencias entre Violonchelo y Contrabajo | 【SOLUCIÓN】
Graves VS agudos

Las casualidades no existen.
Seguramente que muchos habéis hecho la prueba de coger un hilo o una goma y hacerla vibrar para que suene. Al acortar el largo del hilo, el sonido es más agudo.

Esto mismo es lo que pasa con los drivers. Tenemos diferentes tipos:

Los twetters, llamados asi por hacer referencia al sonido agudo que emite un pájaro pequeño, al igual que el violín, son el pequeño de la familia y es que se utiliza para reproducir los sonidos agudos, ya que su membrana es más corta (al igual que pasa al acortar el hilo).

Squawker o mid range, llamados así por hacer referencia al sonido generado por los pájaros de tamaño mediano y que en inglés es llamado como «to squawk«, graznar en español. Actualmente se suele llamar más Mid range (rango medio).
Éste sería el que se centra en las frecuencias (sonidos) medias, y sería el que representaría al violochelo y a la viola.

Y por último, tenemos el Woofer y el Subwoofer, que es llamado así por hacer referencia al ladrido de un perro.
Éste sería el que reproduce los sonidos más graves y por lo tanto sería nuestro contrabajo.

Si te ha gustado…

Este post y vídeo solo es una pequeña parte de todo lo interesante del mondillo, del audio.

Sí quieres más contenido como este, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube, darle like y obviamente decirmelo en los comentarios para que os pueda poner cara a todas esas personas que estais detrás de la pantalla.

Deja un comentario