Tesla ha hecho la renovación de su Tesla Model X donde se han incorporado una serie de mejoras:
- Nuevo volante con forma de «mariposa» dotado de controles hápticos en sustitución de las típicas palancas ancladas a la columna de dirección.
- Nueva pantalla central horizontal de 17″
- El sistema de infoentretenimiento incluye un ordenador de juegos con 10 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con un mando inalámbrico, lo que permitirá a los pasajeros jugar desde cualquier asiento. Además, se añaden servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich a través del paquete de conectividad premium, incluido de forma gratuita durante tres años.
- inclusión de un cargador inalámbrico para smartphones y la nueva selección de molduras y cromados que decora el habitáculo, mejorando notablemente su empaque.
- adición de una bomba de calor, que permitirá mejorar la eficiencia del SUV en climas fríos.
- La gama se compone de dos versiones: Long Range, con 679 CV y dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero), y Plaid, con 1.034 CV y tres motores (uno en el eje delantero y otros dos en el trasero). El primero tiene un precio de partida en España de 99.990 euros, mientras que el segundo llega a los 119.990 euros.
- Model X Long Range promete una autonomía de 580 km EPA, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.
- El Model X Plaid por su parte llega a los 547 km EPA, reduciendo el 0 a 100 km/h a apenas 2,6 segundos y aumentando la velocidad máxima a 262 km/h. (No hay versión Plaid+).