Ya sabemos que los Xiaomi Redmi Airdots cuentan con drivers híbridos, pero… ¿qué es eso de Drivers híbridos?
Los Redmi AirDots 3 son, después del Xiaomi Piston Pro 2 de 2018, el primer auricular híbrido de Xiaomi y, por lo tanto, el primer auricular híbrido inalámbrico de la marca.
¿Porqué se utilizan drivers híbridos?
Lo que Xiaomi está haciendo con los Xiaomi Redmi Airdots 3 es juntar dos drivers de tecnologías totalmente diferentes (driver dinámico + driver BA).
Esto se hace para buscar un mejor comportamiento de cada uno de ellos en un rango de frecuencias concreto, ¿a qué me refiero con esto?
Los drivers dinámicos se caracterizan por poder reproducir un amplio rango de frecuencias (muchos sonidos), pero cada driver dinámico está diseñado para especializarse en un rango en concreto. Con esto quier decir, que si cogemos un driver dinámico diseñado para las frecuencias medias podremos abarcar el rango medio y un poco del rango grave y de agudos, pero estos dos últimos no serán lo más óptimo.
Aquí es donde entra el segundo driver. Normalmente, el uso de un segundo driver BA se utiliza para dedicarlo a las frecuencias altas, ya que los drivers BA respecto a los drivers dinámicos són más nítidos, pero abarcan menos rango de frecuencias.
De esta manera, Xiaomi pone un driver dinámico diseñado para las frecuencias graves y medias y refuerza las frecuencas agudas con un segundo driver BA, consiguiendo un rango de frecuencias total (todos los sonidos) mucho más detallado.